Okaerinasai! お帰りなさい!

Bienvenidos hombres, mujeres y demas seres del universo. Espero que disfruten de mis cuentos este día... Saludos de una gatita con ojos verdes!

viernes, 9 de enero de 2009

Lo que nadie ve


A vista del cliente, el restaurante debe reflejar un buen trabajo en equipo, es decir, un buen ambiente de trabajo.
Es una gran pantalla, como la de la televisión con sus actores, actrices, presentadores, publicidad,... pero el televidente no mira lo que ocurre detrás de las cámaras. 

Cada hotel, cada restaurante tiene un "backstage"y, dentro de él, cada uno de sus integrantes lidia con sus problemas.
¿Es posible maquillar los problemas?
En el momento que un trabajador pone el pie dentro del restaurante, es difícil dejar los problemas fuera y construir un muro entre los problemas personales y el trabajo, especialmente estando frente del cliente.
Aunque es verdad que todos somos compañeros, tampoco es imposible tener un amigo dentro, y librarte del peso de los problemas. Las personas necesitan comunicarse, el voto de silencio puede ser quebrantado.

"Necesito buscar otro trabajo.Veo poco a mi esposa, y casi no paso tiempo con mi hijo. Llego y él duerme. Salgo y él está saliendo a la escuela".

Poder compartir con alguien tus problemas o liberarte de ellos un momento, hace que te puedas concentrar más y mejor en tu trabajo. El stress puede ser decisivo: que la comanda no sea "cantada", que un plato no salga a tiempo por el mal día del cocinero es algo poco aceptable en el ámbito de trabajo.

Poder oír música o la voz de alguien hace posible salir de la monotonía de los fogones y las cuatro paredes. No somos robots.

No hay comentarios: